MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
02724nam a2200289 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
132552 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
Central |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120131714.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
170630s cl spa d |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Central |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| 041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
cl |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Diaz Briceño, Nicole |
| 245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Elementos para promover el acceso de niños y niñas inmigrantes en los establecimientos educacionales con aportes permanentes del Estado |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Valparaíso, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
159 h. : |
| Otras características físicas |
2016 |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Incluye AnexosDisponible en CD-ROM |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Tipo de título |
Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) |
| Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
RESUMEN:La inmigración es un fenómeno que en Chile ha tenido un fuerte crecimiento los últimos dos años en donde ciudadanos/as escogen a nuestro país como una oportunidad de desarrollo personal y familiar. En esteescenario, surge la necesidad de explorar los elementos para promover el acceso de niños y niñas inmigrantes en establecimientos educacionales con aportes permanentes del Estado. Evidenciando así las garantías que otorgael estado, en relación al cumplimiento del derecho a la educación de todos los niños y niñas.La metodología utilizada, se sitúa bajo el paradigma de investigación mixta, dado que pretende obtener una erspectiva tanto cualitativa como cuantitativa del fenómeno de estudio. Realizando un tipo de estudio exploratorio- descriptivo. Primeramente, se analizan documentos oficiales relacionados con los niños y niñas inmigrantes en el sistema escolar chileno y en segundo lugar, identificar si los estudiantes de Educación Básica y Educación Diferencial de la Universidad de Playa Ancha poseen información para promover el acceso de niños y niñas inmigrantes en contextos escolares.Entre los principales hallazgos se destacan, por un lado, la presencia de siete documentos oficiales relacionados con el acceso y garantía para niños y niñas inmigrantes a la educación en Chile. Y por otro, el desconocimiento respecto a la normativa y formas de apoyar a los inmigrantes en el contexto escolar en la formación de los estudiantes de pre grado de Educación Básica y Educación Diferencial.PALABRAS CLAVE: niños y niñas, inmigrantes, educación, pre-grado. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Jiménez Rojas, M. Constanza |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Pastén Valenzuela, Verónica Patricia |
| Término indicativo de función/relación |
prof.guía |
| 9 (RLIN) |
21654 |
| 710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
| Unidad subordinada |
Facultad de Ciencias de la Educación |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis Impresas |
| Suprimir en OPAC |
No |