MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
02447nam a2200265 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
134413 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
Central |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120131727.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
170911s cl spa d |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Central |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| 041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
cl |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Toro González, Paulina |
| 245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Gobernabilidad de la gestión educacional: sistematización de los procesos de implementación de un modelo de acompañamiento para los indicadores de desarrollo personal y social |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Valparaíso, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
xiii, 125 h |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Tipo de título |
Tesis (Magister en Administración Educacional) |
| Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
RESUMEN: Alta cantidad de establecimientos educacionales en Valparaíso son evaluados con niveles insuficientes de calidad, muchos de ellos presentan bajos resultados en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social el que integra indicadores como: hábitos saludable, convivencia escolar, equidad de género, autoestima académica y motivación escolar, participación ciudadana, asistencia escolar, retención escolar. Lograr la calidad de la educacióon entregada por cada institución, tiene directa relación con la gestión que el equipo directivo implementa a diario, pues deben lograr persuadir a toda la comunidad educativa en función de lograr cumplir con los objetivos plasmados en su PEI, pero sin lugar a dudas esta labor requiere de un proceso claro y ordenado que debe ser basado en las realidades de las instituciones educativas. Por lo tanto esta investigación tiene como objetivo sistematizar un modelo de gestión educativa, buscando mejorar los resultados en los indicadores de desarrollo personal y social de los estudiantes de un establecimiento educativo. La metodología de esta investigación es cualitativa. El resultado obtenido dice relación con los aprendizajes obtenidos para: sistematizar sus procesos, mediante la reflexión, trabajo colaborativo, seguridad en la gestión y motivación en la participación.Palabras claves: gestión educacional, liderazgo educativo, gobernabilidad, calidad de educación, indicadores de calidad, sistematización |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Magnére Ávalos, Paula |
| Fechas asociadas al nombre |
1972 |
| Término indicativo de función/relación |
prof.guía |
| 9 (RLIN) |
21784 |
| 710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
| Unidad subordinada |
Facultad de Ciencias de la Educación |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis Impresas |
| Suprimir en OPAC |
No |