Aplicando la ciencia del aprendizaje / Richard E. Mayer ; prólogo de Héctor Ruiz Martin ; [traducción Enrique Góngora Padilla]
Material type:
TextLanguage: Spanish Original language: English Series: Fundamentos de la Educación. Educación basada en evidencias ; 02Publisher: Barcelona : Graó ; International Science Teaching Foundation, 2020Edition: Primera ediciónDescription: 189 páginas : ilustraciones, tablas, diagramasContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
- 8418058943
- Applying the Science of Learning
- 370.1523 M468ap 21
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) | Available | 127069 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) | Available | 127062 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) | Available | 127063 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) | Available | 127064 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) | Available | 127065 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) | Available | 127066 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) | Available | 127067 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) | Available | 127068 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) | Available | 126294 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) | Available | 126295 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) | Vencimiento prolongado (perdido) | 126296 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
|
|
|
|
|
|
|
||
| 370.1523 I611 La inteligencia práctica : un nuevo enfoque para enseñar a aprender | 370.1523 M468 Psicología de la educación. vol.2 : enseñar para un aprendizaje significativo | 370.1523 M468 Psicología de la educación. vol.2 : enseñar para un aprendizaje significativo | 370.1523 M468ap Aplicando la ciencia del aprendizaje / | 370.1523 M468ap Aplicando la ciencia del aprendizaje / | 370.1523 M468ap Aplicando la ciencia del aprendizaje / | 370.1523 M468ap Aplicando la ciencia del aprendizaje / |
Incluye referencias bibliográficas
I Parte. ¿Cómo funciona el aprendizaje? - II Parte. ¿Cómo funciona la enseñanza? - III Parte. ¿Cómo funciona la evaluación?
Trata de resumir las ideas fundamentales que todo docente debería conocer para respaldar sus decisiones educativas con base en las evidencias científicas disponibles. De forma muy oportuna, Mayer organiza el libro alrededor de los tres grandes temas en que puede dividirse el objeto de estudio de la psicología educativa: el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación.
El libro está dirigido a las personas que buscan un enfoque científico en su objetivo de ayudar a aprender. La premisa subyacente es que, si deseamos ayudar a las personas a aprender, nos resultará de utilidad tener algún conocimiento sobre cómo se produce el aprendizaje. Pero la ciencia del aprendizaje estaría huérfana sin la ciencia de la enseñanza y la ciencia de la evaluación. Por eso, el libro hace un repaso a los principales hallazgos con que la investigación educativa en su conjunto puede contribuir a la mejora de la educación.
