Amazon cover image
Image from Amazon.com

Aplicando la ciencia del aprendizaje / Richard E. Mayer ; prólogo de Héctor Ruiz Martin ; [traducción Enrique Góngora Padilla]

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Fundamentos de la Educación. Educación basada en evidencias ; 02Publisher: Barcelona : Graó ; International Science Teaching Foundation, 2020Edition: Primera ediciónDescription: 189 páginas : ilustraciones, tablas, diagramasContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
ISBN:
  • 8418058943
Uniform titles:
  • Applying the Science of Learning
Subject(s): DDC classification:
  • 370.1523 M468ap 21
Contents:
I Parte. ¿Cómo funciona el aprendizaje? - II Parte. ¿Cómo funciona la enseñanza? - III Parte. ¿Cómo funciona la evaluación?
Summary: Trata de resumir las ideas fundamentales que todo docente debería conocer para respaldar sus decisiones educativas con base en las evidencias científicas disponibles. De forma muy oportuna, Mayer organiza el libro alrededor de los tres grandes temas en que puede dividirse el objeto de estudio de la psicología educativa: el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación. El libro está dirigido a las personas que buscan un enfoque científico en su objetivo de ayudar a aprender. La premisa subyacente es que, si deseamos ayudar a las personas a aprender, nos resultará de utilidad tener algún conocimiento sobre cómo se produce el aprendizaje. Pero la ciencia del aprendizaje estaría huérfana sin la ciencia de la enseñanza y la ciencia de la evaluación. Por eso, el libro hace un repaso a los principales hallazgos con que la investigación educativa en su conjunto puede contribuir a la mejora de la educación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) Available 127069
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) Available 127062
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) Available 127063
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) Available 127064
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) Available 127065
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) Available 127066
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) Available 127067
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) Available 127068
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) Available 126294
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) Available 126295
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M468ap (Browse shelf(Opens below)) Vencimiento prolongado (perdido) 126296

Incluye referencias bibliográficas

I Parte. ¿Cómo funciona el aprendizaje? - II Parte. ¿Cómo funciona la enseñanza? - III Parte. ¿Cómo funciona la evaluación?

Trata de resumir las ideas fundamentales que todo docente debería conocer para respaldar sus decisiones educativas con base en las evidencias científicas disponibles. De forma muy oportuna, Mayer organiza el libro alrededor de los tres grandes temas en que puede dividirse el objeto de estudio de la psicología educativa: el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación.
El libro está dirigido a las personas que buscan un enfoque científico en su objetivo de ayudar a aprender. La premisa subyacente es que, si deseamos ayudar a las personas a aprender, nos resultará de utilidad tener algún conocimiento sobre cómo se produce el aprendizaje. Pero la ciencia del aprendizaje estaría huérfana sin la ciencia de la enseñanza y la ciencia de la evaluación. Por eso, el libro hace un repaso a los principales hallazgos con que la investigación educativa en su conjunto puede contribuir a la mejora de la educación.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha