Conocimiento que presentan las educadores de párvulos de segundo ciclo del cerro Playa Ancha de la ciudad de Valparaíso sobre la teoría de las inteligencias multiples

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2004Description: 118 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2004 Summary: RESUMEN:El tema de investigación de este Seminario de Título se refiere al nivel de conocimiento que presentan las Educadoras de Párvulos de segundo ciclo sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Para este estudio desarrollamos el Marco Conceptual exponiendo distintas definiciones de Inteligencia propuestas por diversos autores, describimos la Teoría de las Inteligencias Múltiples explicando su postulado y nombrando ocho inteligencias pertenecientes a ella, las cuales son: Lingüística, Lógico - Matemática, Musical, Espacial, Cinestésicocorporal, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalista. Cada una de estas inteligencias presenta su definición y características.Para desarrollar nuestro tema de investigación, elaboramos un instrumento de medición que fue, previamente, validado por académicos de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación y que nos mostró en que nivel se encuentran las Educadoras de Párvulos consultadas. Ellas pertenecen a Escuelas Municipales y Colegios Particulares subvencionados del Cerro Playa ancha, comuna de Valparaíso.El tipo de estudio de esta investigación es Exploratorio - Descriptivo y los resultados del cuestionario aplicado son representados por gráficos circulares teniendo cada uno de ellos su lectura e interpretación. Por último, se presentan las conclusiones que se obtuvieron al desarrollar el tema investigado y al analizar los datos obtenidos por el instrumento aplicado, luego se procede a hacer sugerencias y establecer proyecciones con respecto a nuestra investigación. Finalmente, se presenta la Referencia Bibliográfica de la cual nos apoyamos para desarrollar el tema de estudio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv G632 2004 (Browse shelf(Opens below)) Available T008570
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv G632 2004 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD000883
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Parv G589 1999 Determinar el rol del adulto como agente educativo a través del programa "Conozca a su hijo", impulsado por el Ministerio de Educación, en los sectores urbano marginales de Forestal y Villa Hermosa pertenecientes a la comuna de Viña del Mar, población Abate Molina en la comuna de Quintero y, Paso Hondo en la comuna de Casablanca Ed.Parv G5891 2016 La simetría de la retroalimentación utilizada por las educadoras de párvulos y las familias en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el ámbito de formacón personal y social de niños y niñas en el primer y segundo nivel de transición Ed.Parv G5891 2016 La simetría de la retroalimentación utilizada por las educadoras de párvulos y las familias en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el ámbito de formacón personal y social de niños y niñas en el primer y segundo nivel de transición Ed.Parv G632 2004 Conocimiento que presentan las educadores de párvulos de segundo ciclo del cerro Playa Ancha de la ciudad de Valparaíso sobre la teoría de las inteligencias multiples Ed.Parv G632 2004 Conocimiento que presentan las educadores de párvulos de segundo ciclo del cerro Playa Ancha de la ciudad de Valparaíso sobre la teoría de las inteligencias multiples Ed.Parv G633 1998 Propuesta de clasificación de juegos infantiles tradicionales que se practican en localidades rurales de la comuna de Puchuncaví, para ser incorporados en la práctica con párvulos del nivel transición mayor Ed.Parv G6331 2011 Incidencia del léxico popular utilizado por niños y niñas de nivel transición II de las escuelas municipalizadas de la comuna de Valparaíso en el logro de las competencias establecidas por las bases curriculares de la educación parvularia

También disponible en CD-ROM

Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2004

RESUMEN:El tema de investigación de este Seminario de Título se refiere al nivel de conocimiento que presentan las Educadoras de Párvulos de segundo ciclo sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Para este estudio desarrollamos el Marco Conceptual exponiendo distintas definiciones de Inteligencia propuestas por diversos autores, describimos la Teoría de las Inteligencias Múltiples explicando su postulado y nombrando ocho inteligencias pertenecientes a ella, las cuales son: Lingüística, Lógico - Matemática, Musical, Espacial, Cinestésicocorporal, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalista. Cada una de estas inteligencias presenta su definición y características.Para desarrollar nuestro tema de investigación, elaboramos un instrumento de medición que fue, previamente, validado por académicos de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación y que nos mostró en que nivel se encuentran las Educadoras de Párvulos consultadas. Ellas pertenecen a Escuelas Municipales y Colegios Particulares subvencionados del Cerro Playa ancha, comuna de Valparaíso.El tipo de estudio de esta investigación es Exploratorio - Descriptivo y los resultados del cuestionario aplicado son representados por gráficos circulares teniendo cada uno de ellos su lectura e interpretación. Por último, se presentan las conclusiones que se obtuvieron al desarrollar el tema investigado y al analizar los datos obtenidos por el instrumento aplicado, luego se procede a hacer sugerencias y establecer proyecciones con respecto a nuestra investigación. Finalmente, se presenta la Referencia Bibliográfica de la cual nos apoyamos para desarrollar el tema de estudio.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha