Diseño de una aplicación multimedia para potenciar el desarrollo del lenguaje comprensivo
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2008Description: 161 h. : 1 manual de instruccionesContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Dif D611d 2008 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T010583 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Dif D611d 2008 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD002926 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Dif D611d 2008 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD002927 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
También disponible en CD-ROOMCD-ROOM Descubre y aprende con Diego y Pía: Actividades para facilitar el lenguaje comprensivo en niños con discapacidad intelectual
Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Deficiencia Mental), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2008
RESUMEN:Este trabajo está inspirado en la inquietud del grupo de investigación, frente a la creación de un recurso didáctico que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales, derivadas de discapacidad intelectual en el área de lenguaje, dada la importancia que tiene este medio de comunicación para la interacción entre las personas y la aprehensión del entorno, y por ende, para su desarrollo social y personal, factores primordiales para la integración e inclusión social. Es por esto, que la generación de este recurso se da como una oportunidad para nuevas formas de aprendizaje que motiven y faciliten el desarrollo de esta trascendental área.De acuerdo con lo anterior, esta tesis tiene como propósito diseñar, elaborar y validar una aplicación multimedia, destinada a potenciar el desarrollo del lenguaje comprensivo en niños con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad intelectual, en las áreas fonológicas y semánticas del lenguaje. Todo esto respaldado por sustentos teóricos, basados en modelos psicolingüísticos, y en aquellos factores trascendentes para la elaboración de recursos tecnológicos de calidad. Para lograr dicho objetivo se realiza un estudio descriptivo sobre la calidad del recurso tecnológico, utilizando como medio de validación el juicio de expertos relacionados al tema, de la cual se puede destacar que, los resultados son satisfactorios, ya que la evaluación entregada por los expertos responde a los objetivos planteados en la propuesta, en relación a sus aspectos técnicos, de contenido y generales.
