Incorporación de las TICs al sector de historia, geografía y ciencias sociales en el segundo ciclo de educación básica.
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2011Description: 250 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás I371 2011 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T015986 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás I371 2011 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD004068 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible también en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2011
RESUMENEste estudio representa una investigación de tipo no experimental, exploratoria y descriptiva que pretende conocer en qué condiciones están incorporando las TICs los profesores que imparten la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en 2º ciclo básico. Para esto, se aplicó una encuesta escala tipo Likert compuesta por 24 afirmaciones que fueron respondidas por cincuenta profesores que se desempeñan en esta asignatura, ejerciendo en dependencias Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares pagados, de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quintero. Este trabajo se sustenta en el Ajuste Curricular realizado por el Ministerio de Educación, que promueve como nuevo Objetivo Fundamental Transversal el fortalecimiento de las TICs en enseñanza básica y media. A partir de los datos obtenidos, se plantean propuestas metodológicas innovadoras para segundo ciclo básico, donde se incorporan las Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrolladas en forma individual para 5°, 6°, 7°, y 8° año de educación básica.
