Propuesta de ayudantía por medio de una plataforma virtual para la asignatura de Álgebra de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación.
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2012Description: 215 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mat C392 2012 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TDVD000792 | ||
Tesis Impresas
|
Ciencias e ingeniería Circulación | Colección General | Mat C392 2012 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T016731 | ||
Tesis Impresas
|
Ciencias e ingeniería Circulación | Colección General | Mat C392 2012 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T021597 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible también en DVD
Tesis (Profesor de Matemática y Computación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2012
ResumenEn esta era de las tecnologías donde los últimos descubrimientos van marcando la pauta en el desarrollo de las Tic's es necesario que las instituciones vayan adaptándose e incorporando mediante las necesidades locales el uso de estas tecnologías, es así como se hace imperiosamente necesario el uso de herramientas tecnológicas para ayudar a los alumnos en su desarrollo académico, siendo una de estas las plataformas virtuales, las cuales pueden orientarse a un área que este poco desarrollada como lo son las ayudantías.Mediante el desarrollo e implementación de un instrumento enfocado en extraer la opinión sobre las ayudantías y familiarización con las tecnologías existentes, se comprobó la necesidad que tienen los alumnos por tecnologías que estén desarrolladas específicamente para el área educativa y realizada por alumnos de la misma Universidad los cuales pueden entender la realidad en la cual están inmersos los alumnos de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación.Existiendo según los datos una clara necesidad de tecnologías educativas y además de ayudantías en los primeros años de la carrera, la implementación de una plataforma virtual enfocada en facilitar las ayudantías es la respuesta lógica a las necesidades resultantes en el análisis realizado a la población de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación.Palabras Claves:Estrategias de aprendizaje, Constructivismo, Plataforma virtual, Ayudantía virtual.
