Lenguaje y pensamiento en la comprensión del enunciado en resolución de problemas matemáticos de estudiantes de cuarto básico, de establecimientos municipales urbanos de San Felipe.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2013Description: 80 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013 Summary: RESUMEN:La siguiente investigación aborda la manera en que el lenguaje y el pensa-miento intervienen en la resolución de problemas, haciendo referencia a la com-prensión del enunciado, teniendo como sujetos de estudio a niños de cuarto bá-sico de establecimientos municipales de San Felipe.Mediante la revisión bibliográfica, se puede determinar que existe un bajo rendimiento en los ítemes de resolución de problemas matemáticos de pruebas estandarizadas. A raíz de esto nació la necesidad de identificar, los factores in-trínseco que intervienen en la compresión del lenguaje escrito.La recogida de datos se realizó por medio de la aplicación de un instrumen-to que midió el desempeño de algunos tipos de pensamientos intervinientes al momento de enfrentarse a un problema matemático. En consecuencia, se obtu-vieron datos reveladores sobre el desempeño de los estudiantes, dejando en evidencia un descenso importante en el pensamiento racional, teniendo como consecuencia un bajo rendimiento en esta área.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Dif V161 2013 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD005164
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Dif V161 2013 (Browse shelf(Opens below)) Available T016712

Disponible también en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013

RESUMEN:La siguiente investigación aborda la manera en que el lenguaje y el pensa-miento intervienen en la resolución de problemas, haciendo referencia a la com-prensión del enunciado, teniendo como sujetos de estudio a niños de cuarto bá-sico de establecimientos municipales de San Felipe.Mediante la revisión bibliográfica, se puede determinar que existe un bajo rendimiento en los ítemes de resolución de problemas matemáticos de pruebas estandarizadas. A raíz de esto nació la necesidad de identificar, los factores in-trínseco que intervienen en la compresión del lenguaje escrito.La recogida de datos se realizó por medio de la aplicación de un instrumen-to que midió el desempeño de algunos tipos de pensamientos intervinientes al momento de enfrentarse a un problema matemático. En consecuencia, se obtu-vieron datos reveladores sobre el desempeño de los estudiantes, dejando en evidencia un descenso importante en el pensamiento racional, teniendo como consecuencia un bajo rendimiento en esta área.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha