Lenguaje y pensamiento en la comprensión del enunciado en resolución de problemas matemáticos de estudiantes de cuarto básico, de establecimientos municipales urbanos de San Felipe.
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2013Description: 80 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Dif V161 2013 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD005164 | ||
Tesis Impresas
|
San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Dif V161 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T016712 |
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible también en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013
RESUMEN:La siguiente investigación aborda la manera en que el lenguaje y el pensa-miento intervienen en la resolución de problemas, haciendo referencia a la com-prensión del enunciado, teniendo como sujetos de estudio a niños de cuarto bá-sico de establecimientos municipales de San Felipe.Mediante la revisión bibliográfica, se puede determinar que existe un bajo rendimiento en los ítemes de resolución de problemas matemáticos de pruebas estandarizadas. A raíz de esto nació la necesidad de identificar, los factores in-trínseco que intervienen en la compresión del lenguaje escrito.La recogida de datos se realizó por medio de la aplicación de un instrumen-to que midió el desempeño de algunos tipos de pensamientos intervinientes al momento de enfrentarse a un problema matemático. En consecuencia, se obtu-vieron datos reveladores sobre el desempeño de los estudiantes, dejando en evidencia un descenso importante en el pensamiento racional, teniendo como consecuencia un bajo rendimiento en esta área.
