La metodología de los aprendizajes concretos como estrategia para mejorar la motivación en la enseñanza de las matemáticas de los alumnos de primer ciclo básico del Colegio Cervantino de la comuna de Putaendo

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2012Description: 82 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje),Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2012 Summary: RESUMEN: La presente investigación referida a La motivación de los alumnos por la asignatura de matemáticas utilizando una metodología de material concreto establece, tal y como lo indica, la importancia de la utilización del material concreto en el proceso enseñanza aprendizaje y su influencia en la motivación por el aprendizaje matemático. Podemos referimos al material concreto como una herramienta para apoyar o guiar las clases, que hace eficiente el desarrollo de los contenidos de estudio; sin embargo, sustentándose en teorías recientes y según se va avanzando en la investigación, se demuestra que en la actualidad las exigencias de una educación dinámica e interactiva puede convertirlo en un aspecto que incida directamente en el rendimiento académico. El material concreto ha cobrado una creciente importancia en el proceso educativo contemporáneo, este material es utilizado por el alumno, funciona como un mediador instrumental que apoya el desarrollo del estudiante en relación a varios aspectos como el pensamiento, la imaginación y el lenguaje. Ahí radica su importancia. Con la utilización del material concreto, los estudiantes elevan su nivel de creatividad, y su capacidad de discernir se profundiza y agudiza, lo que proporciona mayores alternativas para obtener respuestas correctas, esto lograr una actitud positiva en donde la utilización del material concreto da una importancia relevante para definir la motivación hacia el aprendizaje del alumno. Palabras claves: material concreto - motivación- metodología - aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Dif N437 2012 (Browse shelf(Opens below)) Available T017068
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Dif M322 2010 Diagnóstico autismo: Una propuesta de intervención con actividades para la adquisición y/o modificación de conductas comunicativas y de interaccion social, durante el año 2010, en el Colegio Especial Horizonte de la comuna de San Felipe. Ed.Dif M593 2000 Método de educación vivenciada : una propuesta de apoyo metodológico para el aprendizaje de la Lecto-Escritura en escolares de NB1 Ed.Dif M988 2011 Identificación de los componentes argumentativos en los informes psicopedagógicos de estudiantes de pregrado de la carrera de Educación Diferencial, de la Universidad de Playa Ancha Ed.Dif N437 2012 La metodología de los aprendizajes concretos como estrategia para mejorar la motivación en la enseñanza de las matemáticas de los alumnos de primer ciclo básico del Colegio Cervantino de la comuna de Putaendo Ed.Dif N7341 2008 Niveles de logro en comprensión y expresión escrita del lenguaje semántico en alumnos que cursan quinto y sexto año de enseñanza básica de las escuelas prioritarias de la zona de San Felipe de Aconcagua Ed.Dif O61 2007 Procedimientos evaluativos en comprensión lectora utilizados por docentes de cuarto año básico en el subsector lenguaje y comunicación, en las escuelas básicas rurales F-61, San José de Catemu; G-87, El Ñilhue y G-89, Los Cerrillos de la comuna de Catemu, año 2006 Ed.Dif O69 2016 Orientación familiar en alumnos con necesidades educativas especiales transitorias para un desarrollo educativo inclusivo

Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje),Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2012

RESUMEN: La presente investigación referida a La motivación de los alumnos por la asignatura de matemáticas utilizando una metodología de material concreto establece, tal y como lo indica, la importancia de la utilización del material concreto en el proceso enseñanza aprendizaje y su influencia en la motivación por el aprendizaje matemático. Podemos referimos al material concreto como una herramienta para apoyar o guiar las clases, que hace eficiente el desarrollo de los contenidos de estudio; sin embargo, sustentándose en teorías recientes y según se va avanzando en la investigación, se demuestra que en la actualidad las exigencias de una educación dinámica e interactiva puede convertirlo en un aspecto que incida directamente en el rendimiento académico. El material concreto ha cobrado una creciente importancia en el proceso educativo contemporáneo, este material es utilizado por el alumno, funciona como un mediador instrumental que apoya el desarrollo del estudiante en relación a varios aspectos como el pensamiento, la imaginación y el lenguaje. Ahí radica su importancia. Con la utilización del material concreto, los estudiantes elevan su nivel de creatividad, y su capacidad de discernir se profundiza y agudiza, lo que proporciona mayores alternativas para obtener respuestas correctas, esto lograr una actitud positiva en donde la utilización del material concreto da una importancia relevante para definir la motivación hacia el aprendizaje del alumno. Palabras claves: material concreto - motivación- metodología - aprendizaje.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha