Conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el logro de una práctica pedagógica inclusiva desde la formación inicial docente
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2014Description: v, 193 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Dif C753 2014 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T018254 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Dif C753 2014 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD005722 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
RESUMEN:El presente estudio trata sobre el desarrollo de la Inclusión en Educación como eje transversal en la Formación Inicial Docente, fundamentándose a partir de la importancia que hoy en día tiene la inclusión, como un principio que aspira a lograr una educación de calidad para todos, asegurando el pleno acceso, participación, permanencia, aprendizaje y desarrollo integral de todos y cada uno de los alumnos que forman parte del sistema educativo regular.La investigación se desarrolla en tres momentos, el primero de ellos, un estudio documental que da cuenta de los aspectos teóricos, conceptuales, históricos y normativos vinculados a las temáticas de diversidad e inclusión en Educación. Un segundo momento, el estudio descriptivo correspondiente al análisis cualitativo y cuantitativo de la información referida, por una parte, a las necesidades y demandas del sistema educativo regular para la inclusión en educación y por otra, a las fortalezas y debilidades de la formación inicial docente para el desarrollo de una práctica pedagógica inclusiva.Por último, el estudio propositivo que establece los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias a ser incorporadas en la formación inicial docente, a partir de una innovación curricular en la formación educacional y pedagógica, para contribuir al desarrollo de competencias profesionales que permita a los futuros educadores/profesores el logro de una práctica pedagógica inclusiva.Palabras claves: Diversidad, Inclusión en Educación, ¨Prácticas Pedagógicas Inclusivas y Formación Inicial Docente.
