Concepciones de enseñanza y aprendizaje de profesores y estudiantes de pedagogía de la Universidad de Playa Ancha

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2013Description: 246 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Dificultades Específicas del Aprendizje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013 Summary: RESUMEN:La presente tesis tiene como principal objetivo determinar cómo las concepciones de enseñanza de los docentes influyen en las concepciones de aprendizaje, a partir de la adopción de los enfoques de aprendizaje, de los estudiantes de pedagogía de la Universidad de Playa Ancha, campus San Felipe.La investigación se enmarca dentro un paradigma cuantitativo con un diseño no experimental, utilizando como técnica de recolección de datos el cuestionario.Dentro de los principales hallazgos se destaca en primer lugar que los estudiantes adoptan predominantemente un enfoque profundo, utilizando estrategias que le permiten asociar y relacionar los contenidos nuevos con los contenidos previos. Y como un segundo hallazgo el 85,1% de los profesores manifiestan una concepción de enseñanza de tipo cualitativa, lo que significa que el profesor se convierte en un facilitador del aprendizaje. Palabras claves: Enfoques de aprendizaje, concepciones de enseñanza.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Dif C744 2013 (Browse shelf(Opens below)) Available T018111
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Dif C744 2013 (Browse shelf(Opens below)) Available T018717
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Dif C744 2013 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD005641

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Dificultades Específicas del Aprendizje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013

RESUMEN:La presente tesis tiene como principal objetivo determinar cómo las concepciones de enseñanza de los docentes influyen en las concepciones de aprendizaje, a partir de la adopción de los enfoques de aprendizaje, de los estudiantes de pedagogía de la Universidad de Playa Ancha, campus San Felipe.La investigación se enmarca dentro un paradigma cuantitativo con un diseño no experimental, utilizando como técnica de recolección de datos el cuestionario.Dentro de los principales hallazgos se destaca en primer lugar que los estudiantes adoptan predominantemente un enfoque profundo, utilizando estrategias que le permiten asociar y relacionar los contenidos nuevos con los contenidos previos. Y como un segundo hallazgo el 85,1% de los profesores manifiestan una concepción de enseñanza de tipo cualitativa, lo que significa que el profesor se convierte en un facilitador del aprendizaje. Palabras claves: Enfoques de aprendizaje, concepciones de enseñanza.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha