Assessment on writers' cognitive processes and their performance in L1 and L2 writing

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: English Valparaíso, 2013Description: vii, 85 h. : il. colContent type:
  • texto
Media type:
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Dissertation note: Tesis (Profesor de Inglés), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013 Summary: RESUMEN:Encontrar investigaciones acerca de losprocesos cognitivos involucrados en una tarea comunicativa especialmente relacionadas con el desarrollo de habilidades de escritura en una segunda lengua, es dificil en nuestro contexto. Nuestro estudio exploró los procesos los procesos involucrados en el desarrollo de una tarea de escritura en la primera lengua (L1) y en la segunda lengua (L2). Para estudiar la cognición humana usamos el Protocolo de Pensamiento en Voz Alta como principal método para recolección de datos, para así obtener una percepción de los pensamientos de los sujetos mientras trabajaban en las tareas.Este estudio sugiere que la calidad y cantidad de estos procesos llevan a sub-habilidades automatizadas y, consecuentemente, a un escritor más proficiente entre los estudiantes dentro del mismo nivel de instrucción. El uso apropiado de procesos cognitivos, como también el entrenamiento de habilidades específicas, hace a un estudiante más o menos proficiente en esta área.
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Tesis (Profesor de Inglés), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013

RESUMEN:Encontrar investigaciones acerca de losprocesos cognitivos involucrados en una tarea comunicativa especialmente relacionadas con el desarrollo de habilidades de escritura en una segunda lengua, es dificil en nuestro contexto. Nuestro estudio exploró los procesos los procesos involucrados en el desarrollo de una tarea de escritura en la primera lengua (L1) y en la segunda lengua (L2). Para estudiar la cognición humana usamos el Protocolo de Pensamiento en Voz Alta como principal método para recolección de datos, para así obtener una percepción de los pensamientos de los sujetos mientras trabajaban en las tareas.Este estudio sugiere que la calidad y cantidad de estos procesos llevan a sub-habilidades automatizadas y, consecuentemente, a un escritor más proficiente entre los estudiantes dentro del mismo nivel de instrucción. El uso apropiado de procesos cognitivos, como también el entrenamiento de habilidades específicas, hace a un estudiante más o menos proficiente en esta área.

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