Uso de Tics en la educación matemática: propuesta para el fortalecimiento de la comprensión matemática, en base a la visualización y análisis de resultados utilizando calculadora gráfica, enfocado hacia enseñanza media dentro de la Unidad de Algebra y funciones

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2015Description: v, 86 páginasContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Matemáticas y Computación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015 Summary: RESUMEN:En el siguiente documento, se presenta una propuesta metodológica relacionada con la inclusión de la calculadora gráfica en el aprendizaje de la matemática, dirigido al nivel de educación media chilena.Esta propuesta está compuesta por un mini manual de usuario, el cual explica y ejemplifica, el trabajo con funciones de cálculo de ecuaciones y graficación; y tres guías de aprendizaje, creadas con dos objetivos específicos: el primero, fortalecer el uso y manejo efectivo de la calculadora gráfica dentro de la unidad de álgebra y funciones; y el segundo, mejorar la visualización, el análisis e interpretación gráfica de los resultados obtenidos, disminuyendo el tiempo de cálculo por parte de los estudiantes y aumentando el tiempo invertido en la reflexión e internalización de conceptos matemáticos abstractos mediante la visualización gráfica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mat V722u 2015 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD006951
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Mat V722u 2015 (Browse shelf(Opens below)) Available T019757
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Mat U86 2011 Uso de Geogebra 3.2 en la Unidad de transformaciones isométricas de primer año medio con alumnos de: Liceo Chagres, Colegio Panquehue y Colegio Pumahue Chicureo. Mat V152 2017 La emergencia de un producto en una comunidad de práctica : un estudio de caso Mat V422 2013 Demostración de la capacidad de proyección física que tienen los estudiante de la asignatura de integración y series de los tópicos enseñados en las cátedras de cálculo integral luego de estudiar la presentación audiovisual de los 3 primeros capítulos del texto de aprendizaje Físico - Matemático Mat V722u 2015 Uso de Tics en la educación matemática: propuesta para el fortalecimiento de la comprensión matemática, en base a la visualización y análisis de resultados utilizando calculadora gráfica, enfocado hacia enseñanza media dentro de la Unidad de Algebra y funciones Mat V89 2010 Utilización de un software libre para la creación de actividades que servirán como material de apoyo para el curso de cálculo diferencial de la carrera pedagogía en matemática y computación de la Universidad de Playa Ancha. Mat Y68 2018 Propuesta didáctica para la enseñanza de resolución de ecuaciones de primer grado con una incógnita, en estudiantes de octavo año básico con balanza concreta Mat Z25 2018 Propuesta para la evaluación de competencias en la actividad curricular Cálculo Integral y Series en una variable real de la carrera Pedagogía en Matemática

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Matemáticas y Computación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015

RESUMEN:En el siguiente documento, se presenta una propuesta metodológica relacionada con la inclusión de la calculadora gráfica en el aprendizaje de la matemática, dirigido al nivel de educación media chilena.Esta propuesta está compuesta por un mini manual de usuario, el cual explica y ejemplifica, el trabajo con funciones de cálculo de ecuaciones y graficación; y tres guías de aprendizaje, creadas con dos objetivos específicos: el primero, fortalecer el uso y manejo efectivo de la calculadora gráfica dentro de la unidad de álgebra y funciones; y el segundo, mejorar la visualización, el análisis e interpretación gráfica de los resultados obtenidos, disminuyendo el tiempo de cálculo por parte de los estudiantes y aumentando el tiempo invertido en la reflexión e internalización de conceptos matemáticos abstractos mediante la visualización gráfica.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha