Análisis y reflexiones de la innovación curricular en la carrera de pedagogía en historia y geografía en Valparaíso de la Universidad de Playa Ancha

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2015Description: 174 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Historia y Geografìa), Tesis (Licenciado en Educación ) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 20 Summary: RESUMEN:El presente estudio tiene como objetivo determinar si el cambio curricular realizado en la carrera de pedagogía en historia y geografía, se está aplicando realmente en el aula. Para ello analizaremos los programas de módulo pertenecientes al primer y segundo semestre 2014 y primero del 2015, que fueron cursado por la generación del año 2014 de la carrera que corresponde al primer grupo de estudiantes que se formará bajo este nuevo enfoque. Además realizaremos una entrevista a los docentes que imparten estos módulos para contrastar la información obtenida del instrumento ya mencionado y conocer la postura de estos frente cambio curricular para derivar posibles motivos de resistencia y errores de implementación que puedan generar un divorcio entre el currículo formal y el currículo real y, finalmente se proponen medidas para mejorar el proceso de implementación curricular en la carrera.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General H y G L1771 2015 (Browse shelf(Opens below)) Available T019811

Tesis (Profesor de Historia y Geografìa), Tesis (Licenciado en Educación ) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 20

RESUMEN:El presente estudio tiene como objetivo determinar si el cambio curricular realizado en la carrera de pedagogía en historia y geografía, se está aplicando realmente en el aula. Para ello analizaremos los programas de módulo pertenecientes al primer y segundo semestre 2014 y primero del 2015, que fueron cursado por la generación del año 2014 de la carrera que corresponde al primer grupo de estudiantes que se formará bajo este nuevo enfoque. Además realizaremos una entrevista a los docentes que imparten estos módulos para contrastar la información obtenida del instrumento ya mencionado y conocer la postura de estos frente cambio curricular para derivar posibles motivos de resistencia y errores de implementación que puedan generar un divorcio entre el currículo formal y el currículo real y, finalmente se proponen medidas para mejorar el proceso de implementación curricular en la carrera.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha