Análisis y reflexiones de la innovación curricular en la carrera de pedagogía en historia y geografía en Valparaíso de la Universidad de Playa Ancha
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2015Description: 174 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | H y G L1771 2015 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T019811 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis (Profesor de Historia y Geografìa), Tesis (Licenciado en Educación ) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 20
RESUMEN:El presente estudio tiene como objetivo determinar si el cambio curricular realizado en la carrera de pedagogía en historia y geografía, se está aplicando realmente en el aula. Para ello analizaremos los programas de módulo pertenecientes al primer y segundo semestre 2014 y primero del 2015, que fueron cursado por la generación del año 2014 de la carrera que corresponde al primer grupo de estudiantes que se formará bajo este nuevo enfoque. Además realizaremos una entrevista a los docentes que imparten estos módulos para contrastar la información obtenida del instrumento ya mencionado y conocer la postura de estos frente cambio curricular para derivar posibles motivos de resistencia y errores de implementación que puedan generar un divorcio entre el currículo formal y el currículo real y, finalmente se proponen medidas para mejorar el proceso de implementación curricular en la carrera.
