Estudio de las Nociones Espaciales en niños de primer ciclo básico

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2017Description: 84 h. : il.colContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Lengua Castellana y Comunicación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017 Summary: RESUMEN:Las Nociones Espaciales Topológicas y Proyectivas son parte del desarrollo infantil, dependiendo de la edad, el nivel de desarrollo que se alcance. Los niños, de seis a siete años de edad están en una etapa cognitiva ligado a lo concreto por lo tanto viven y perciben el espacio como algo tangible, algo que los rodea y que está en constante cambio. A los nueve años comienzan un nuevo estadio cognitivo que permite la comprensión del entorno en un plano de mayor abstracción, permitiendo un uso más elaborado de la percepción. Ambas nociones estructuran la enseñanza de las Ciencias Sociales en general y de la Geografía en particular.La investigación analiza para la realidad de niños del primer ciclo básico las subcategorías de Ordenación y Proximidad asociadas al espacio Topológico, mientras que la categoría Proyectiva se analiza desde la subcategoría de la Predicción. Los resultados muestran que los niños poseen la capacidad de ubicarse y ubicar objetos en el espacio, proyectando su imagen desde diferentes ángulos, por lo tanto en términos generales la contrastación entre la teoría y la práctica permite la comprobación de los referentes utilizados.Palabras claves: Didáctica de las Ciencias Sociales- Nociones Espaciales- Espacio Topológico- Espacio Proyectivo- Enseñanza Básica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás C385 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available T021463
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás C385 2017 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD007864

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Lengua Castellana y Comunicación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017

RESUMEN:Las Nociones Espaciales Topológicas y Proyectivas son parte del desarrollo infantil, dependiendo de la edad, el nivel de desarrollo que se alcance. Los niños, de seis a siete años de edad están en una etapa cognitiva ligado a lo concreto por lo tanto viven y perciben el espacio como algo tangible, algo que los rodea y que está en constante cambio. A los nueve años comienzan un nuevo estadio cognitivo que permite la comprensión del entorno en un plano de mayor abstracción, permitiendo un uso más elaborado de la percepción. Ambas nociones estructuran la enseñanza de las Ciencias Sociales en general y de la Geografía en particular.La investigación analiza para la realidad de niños del primer ciclo básico las subcategorías de Ordenación y Proximidad asociadas al espacio Topológico, mientras que la categoría Proyectiva se analiza desde la subcategoría de la Predicción. Los resultados muestran que los niños poseen la capacidad de ubicarse y ubicar objetos en el espacio, proyectando su imagen desde diferentes ángulos, por lo tanto en términos generales la contrastación entre la teoría y la práctica permite la comprobación de los referentes utilizados.Palabras claves: Didáctica de las Ciencias Sociales- Nociones Espaciales- Espacio Topológico- Espacio Proyectivo- Enseñanza Básica.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha