Competencias conductuales del profesor jefe

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2018Description: 127 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de 2018 Summary: RESUMEN:La presente investigación para optar al Grado de Magíster en Administración Educacional con mención en Gestión de Sistemas Educativos, se enmarca en el área de las competencias conductuales que debiera tener el profesor jefe de enseñanza media considerando que posee un rol centrado en el mejoramiento educativo y su incidencia sobre la convivencia escolar y los aprendizajes de los estudiantes.Para realizar esta investigación se aplicó una metodología cuantitativa y se utilizó como instrumento de análisis el PDA (Personal Development Analysis) que es un assessment que, a través de una metodología simple, precisa y científicamente avalada, permite describir y analizar el Perfil Conductual de las personas, así como también permite evaluar las demandas conductuales de un puesto y generar compatibilidades detalladas.En este estudio de tipo cuantitativo se encontró que los profesores jefes de enseñanza media del colegio Altomonte de Villa Alemana poseen diferentes porcentajes de compatibilidad con el cargo y estas competencias conductuales incidirían en la convivencia escolar. Un 29% de los profesores encuestados poseen una compatibilidad adecuada con el cargo; un 57% de los profesores poseen una compatibilidad baja con el cargo y un 14% de los profesores son escasamente compatibles con el cargo. Luego de obtener estos resultados de compatibilidad con se observó que estas competencias conductuales tendrían incidencia en la convivencia escolar del colegio de acuerdo a datos interno del mismo y de acuerdo a resultados que arroja el Simce en 8° y 2° Medio del año 2017 en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, específicamente del Clima de convivencia escolar.Palabras claves: Convivencia escolar - Profesor Jefe - Competencias conductuales
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Adm T832 2018 (Browse shelf(Opens below)) Available T022269
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Adm T832 2018 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TDVD001839

Disponible en DVD

Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de 2018

RESUMEN:La presente investigación para optar al Grado de Magíster en Administración Educacional con mención en Gestión de Sistemas Educativos, se enmarca en el área de las competencias conductuales que debiera tener el profesor jefe de enseñanza media considerando que posee un rol centrado en el mejoramiento educativo y su incidencia sobre la convivencia escolar y los aprendizajes de los estudiantes.Para realizar esta investigación se aplicó una metodología cuantitativa y se utilizó como instrumento de análisis el PDA (Personal Development Analysis) que es un assessment que, a través de una metodología simple, precisa y científicamente avalada, permite describir y analizar el Perfil Conductual de las personas, así como también permite evaluar las demandas conductuales de un puesto y generar compatibilidades detalladas.En este estudio de tipo cuantitativo se encontró que los profesores jefes de enseñanza media del colegio Altomonte de Villa Alemana poseen diferentes porcentajes de compatibilidad con el cargo y estas competencias conductuales incidirían en la convivencia escolar. Un 29% de los profesores encuestados poseen una compatibilidad adecuada con el cargo; un 57% de los profesores poseen una compatibilidad baja con el cargo y un 14% de los profesores son escasamente compatibles con el cargo. Luego de obtener estos resultados de compatibilidad con se observó que estas competencias conductuales tendrían incidencia en la convivencia escolar del colegio de acuerdo a datos interno del mismo y de acuerdo a resultados que arroja el Simce en 8° y 2° Medio del año 2017 en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, específicamente del Clima de convivencia escolar.Palabras claves: Convivencia escolar - Profesor Jefe - Competencias conductuales

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha