Estudio sobre los principales problemas que surgen en la inclusión de niños y niñas inmigrantes en la Escuela John F. Kennedy, San Felipe

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2018Description: iv, 171 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Educación Rural y Desarrollo), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018 Summary: RESUMEN:La presente investigación se realizó en la escuela John F. Kennedy, la cual se encuentra emplazada en la comuna de San Felipe, durante el año 2018. Participaron cinco niños y niñas inmigrantes, cuatro de nacionalidad chilena, pertenecientes al segundo ciclo básico, como también dos profesoras y el equipo técnico pedagógico del establecimiento. La finalidad de este estudio es conocer los principales problemas que surgen en la inclusión de niños y niñas inmigrantes, desde la perspectiva de las relaciones interpersonales y culturales, como a su vez desde la inclusión, identificando los facilitadores y obstaculizadores de la misma, los que influyen directamente en los aprendizajes de los alumnos. Para esto se plantea una investigación de tipo cualitativo, utilizando la perspectiva fenomenológica y etnográfica, para poder describir desde la interpretación y de las observaciones realizadas. Se utilizará la entrevista conversacional, focus group y la entrevista en profundidad como instrumentos, con el fin de recoger información respecto al tema a estudiar. Los resultados, tras analizar los antecedentes obtenidos, establecen que existen algunas problemáticas en la inclusión de los niños y niñas inmigrantes, como la urgencia de satisfacer las necesidades básicas, problemas conductuales, grupo etario, y el idioma, son las principales dificultades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás M244 2018 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD008534
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Bás M244 2018 (Browse shelf(Opens below)) Available T022485

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Educación Rural y Desarrollo), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018

RESUMEN:La presente investigación se realizó en la escuela John F. Kennedy, la cual se encuentra emplazada en la comuna de San Felipe, durante el año 2018. Participaron cinco niños y niñas inmigrantes, cuatro de nacionalidad chilena, pertenecientes al segundo ciclo básico, como también dos profesoras y el equipo técnico pedagógico del establecimiento. La finalidad de este estudio es conocer los principales problemas que surgen en la inclusión de niños y niñas inmigrantes, desde la perspectiva de las relaciones interpersonales y culturales, como a su vez desde la inclusión, identificando los facilitadores y obstaculizadores de la misma, los que influyen directamente en los aprendizajes de los alumnos. Para esto se plantea una investigación de tipo cualitativo, utilizando la perspectiva fenomenológica y etnográfica, para poder describir desde la interpretación y de las observaciones realizadas. Se utilizará la entrevista conversacional, focus group y la entrevista en profundidad como instrumentos, con el fin de recoger información respecto al tema a estudiar. Los resultados, tras analizar los antecedentes obtenidos, establecen que existen algunas problemáticas en la inclusión de los niños y niñas inmigrantes, como la urgencia de satisfacer las necesidades básicas, problemas conductuales, grupo etario, y el idioma, son las principales dificultades.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha