Uso pedagógico de Tic en niñas, niños y jovénes con Síndrome de Down

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2019Description: 100 páginasContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magíster en Comunicación Educativa), Tesis (Mención Nuevas Tecnologías) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2019 Summary: RESUMEN:La presente investigación se enfoca en la evaluación del conocimiento y uso de TIC que utilizan profesionales que entregan servicio a niños y jóvenes con síndrome de Down, en el Centro Educativo APARID, ubicado en Viña del Mar. Se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, ya que tenía como finalidad analizar las propiedades importantes de un grupo de personas determinadas mediante criterios que se definieron previamente. Para el análisis se utilizaron las respuestas de las profesionales, a partir de las cuales se realizaron inferencias de acuerdo a las categorías planteadas. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesionales del Centro, pese a considerar que las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen un recurso importante, no se encuentra incorporado a sus prácticas de enseñanza con niñas, niños y jóvenes con síndrome de Down.Palbras CLAVES: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, SÍNDROME DE DOWN, DISCAPACIDAD INTELECTUAL, ESTRATEGIAS DIVERSIFICADAS EN EDUCACIÓN.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Com.E F475 2019 (Browse shelf(Opens below)) Available T023035
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Com.E F475 2019 (Browse shelf(Opens below)) Available T023762
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Com.E F475 2019 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD008767

Disponible en CD-ROM

Tesis (Magíster en Comunicación Educativa), Tesis (Mención Nuevas Tecnologías) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2019

RESUMEN:La presente investigación se enfoca en la evaluación del conocimiento y uso de TIC que utilizan profesionales que entregan servicio a niños y jóvenes con síndrome de Down, en el Centro Educativo APARID, ubicado en Viña del Mar. Se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, ya que tenía como finalidad analizar las propiedades importantes de un grupo de personas determinadas mediante criterios que se definieron previamente. Para el análisis se utilizaron las respuestas de las profesionales, a partir de las cuales se realizaron inferencias de acuerdo a las categorías planteadas. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesionales del Centro, pese a considerar que las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen un recurso importante, no se encuentra incorporado a sus prácticas de enseñanza con niñas, niños y jóvenes con síndrome de Down.Palbras CLAVES: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, SÍNDROME DE DOWN, DISCAPACIDAD INTELECTUAL, ESTRATEGIAS DIVERSIFICADAS EN EDUCACIÓN.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha