Grado de satisfacción de padres y apoderados en relación a la gestión de los directores de establecimientos educacionales privados de la comuna de concón de acuerdo a las políticas de gestión educactiva de Chile

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2018Description: 228 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018 Summary: RESUMEN:El objetivo de esta investigación es analizar el grado de satisfacción de padres y apoderados en relación con la gestión de los directores de establecimientos educacionales privados de la comuna de Concón en relación a las políticas de gestión educativa en Chile.La investigación es de corte cuantitativo, no experimental, transeccional y descriptivo. Para la recopilación de la información, se utilizó un instrumento validado por un panel de 12 expertos. Los padres y apoderados fueron consultados acerca de su grado de satisfacción en relación con 46 prácticas deseables en la gestión de la dirección según las actuales políticas educacionales de nuestro país y que todo director de establecimiento debiera practicar con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la unidad educativa que lidera.Los resultados de la investigación arrojaron que la tendencia en los niveles de satisfacción de los padres y apoderados son medianos a bajos, sólo 9 de las 46 prácticas consultadas muestran alto grado de satisfacción. Los mejores resultados se concentran en la dimensión "H: Estado de la Infraestructura, equipamiento y seguridad", mientras que las dimensiones "B: Dirección del Colegio", "C: Resultados Académicos", "D: Apoyo al Estudiante, "F: Convivencia y Clima Escolar", muestran en gran parte de sus prácticas, bajos niveles de satisfacción.Palabras Claves: Política Educativa, Calidad, Liderazgo Educativo, Líder, Sistema Educativo, Satisfacción Usuarios Servicios Educacionales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Adm C828a 2018 (Browse shelf(Opens below)) Available T023253
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Adm C828a 2018 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD008864

Disponible en CD-ROM

Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018

RESUMEN:El objetivo de esta investigación es analizar el grado de satisfacción de padres y apoderados en relación con la gestión de los directores de establecimientos educacionales privados de la comuna de Concón en relación a las políticas de gestión educativa en Chile.La investigación es de corte cuantitativo, no experimental, transeccional y descriptivo. Para la recopilación de la información, se utilizó un instrumento validado por un panel de 12 expertos. Los padres y apoderados fueron consultados acerca de su grado de satisfacción en relación con 46 prácticas deseables en la gestión de la dirección según las actuales políticas educacionales de nuestro país y que todo director de establecimiento debiera practicar con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la unidad educativa que lidera.Los resultados de la investigación arrojaron que la tendencia en los niveles de satisfacción de los padres y apoderados son medianos a bajos, sólo 9 de las 46 prácticas consultadas muestran alto grado de satisfacción. Los mejores resultados se concentran en la dimensión "H: Estado de la Infraestructura, equipamiento y seguridad", mientras que las dimensiones "B: Dirección del Colegio", "C: Resultados Académicos", "D: Apoyo al Estudiante, "F: Convivencia y Clima Escolar", muestran en gran parte de sus prácticas, bajos niveles de satisfacción.Palabras Claves: Política Educativa, Calidad, Liderazgo Educativo, Líder, Sistema Educativo, Satisfacción Usuarios Servicios Educacionales.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha