Grado de satisfacción de padres y apoderados en relación a la gestión de los directores de establecimientos educacionales privados de la comuna de concón de acuerdo a las políticas de gestión educactiva de Chile
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2018Description: 228 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Adm C828a 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T023253 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Adm C828a 2018 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD008864 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018
RESUMEN:El objetivo de esta investigación es analizar el grado de satisfacción de padres y apoderados en relación con la gestión de los directores de establecimientos educacionales privados de la comuna de Concón en relación a las políticas de gestión educativa en Chile.La investigación es de corte cuantitativo, no experimental, transeccional y descriptivo. Para la recopilación de la información, se utilizó un instrumento validado por un panel de 12 expertos. Los padres y apoderados fueron consultados acerca de su grado de satisfacción en relación con 46 prácticas deseables en la gestión de la dirección según las actuales políticas educacionales de nuestro país y que todo director de establecimiento debiera practicar con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la unidad educativa que lidera.Los resultados de la investigación arrojaron que la tendencia en los niveles de satisfacción de los padres y apoderados son medianos a bajos, sólo 9 de las 46 prácticas consultadas muestran alto grado de satisfacción. Los mejores resultados se concentran en la dimensión "H: Estado de la Infraestructura, equipamiento y seguridad", mientras que las dimensiones "B: Dirección del Colegio", "C: Resultados Académicos", "D: Apoyo al Estudiante, "F: Convivencia y Clima Escolar", muestran en gran parte de sus prácticas, bajos niveles de satisfacción.Palabras Claves: Política Educativa, Calidad, Liderazgo Educativo, Líder, Sistema Educativo, Satisfacción Usuarios Servicios Educacionales.
