Relación entre autoeficacia matemática y rendimiento académico en la asignatura de matemática en estudiantes de sexto básico en establecimientos educacionales urbanos de la comuna de La Cruz, región de Valparaíso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2019Description: 101 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magíster en Evaluación Educacional) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2019 Summary: RESUMEN:Relación entre autoeficacia académica matemática y rendimiento académico en la asignatura de matemática en estudiantes de sexto básico en la comuna de La Cruz, Región de Valparaíso es una investigación que surge a raíz de las pesquisas que existen en base a la importancia de la autoeficacia en los contextos educativos como predictor del rendimiento académico y en su papel como factor protector en la autoestima académica y motivación escolar.El estudio se enmarca dentro del paradigma cuantitativo, de carácter descriptivo y correlacional, y analiza las cuatro fuentes sobre las cuales se construyen los pensamientos de autoeficacia académica, su relación entre ellas y la relación que poseen con el rendimiento académico en estudiantes de 6° año básico de los cuatro colegios urbanos de la comuna de La Cruz.Entre los principales hallazgos se encuentra el análisis de las relaciones que se establecen entre las cuatro fuentes de autoeficacia y el rendimiento académico. Este análisis tiene como principales focos, en primer lugar, la descripción y caracterización de estas relaciones y, en segundo lugar, la comparación entre ellas.Palabras claves: Autoeficacia, rendimiento académico, matemática, autoestima académica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Eval M777 2019 (Browse shelf(Opens below)) Available T023470
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Eval M777 2019 (Browse shelf(Opens below)) Available T023835
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Eval M777 2019 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD008921
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Mag.Eval M672 2014 Relación entre los estilos de aprendizajes y habilidades cognitivas y experimentales en ciencias naturales en estudiantes de 5° básico en establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso Mag.Eval M672 2014 Relación entre los estilos de aprendizajes y habilidades cognitivas y experimentales en ciencias naturales en estudiantes de 5° básico en establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso Mag.Eval M6721 2017 Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de Apoyo y participación de la familia en los procesos educativos Mag.Eval M777 2019 Relación entre autoeficacia matemática y rendimiento académico en la asignatura de matemática en estudiantes de sexto básico en establecimientos educacionales urbanos de la comuna de La Cruz, región de Valparaíso Mag.Eval M777 2019 Relación entre autoeficacia matemática y rendimiento académico en la asignatura de matemática en estudiantes de sexto básico en establecimientos educacionales urbanos de la comuna de La Cruz, región de Valparaíso Mag.Eval M777 2019 Relación entre autoeficacia matemática y rendimiento académico en la asignatura de matemática en estudiantes de sexto básico en establecimientos educacionales urbanos de la comuna de La Cruz, región de Valparaíso Mag.Eval M779 2001 Estrategias de procesamiento lector y desarrollo de la comprensión lectora : Relaciones entre niveles de procesamiento lector y rendimiento académico en comprensión lectora

Disponible en CD-ROM

Tesis (Magíster en Evaluación Educacional) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2019

RESUMEN:Relación entre autoeficacia académica matemática y rendimiento académico en la asignatura de matemática en estudiantes de sexto básico en la comuna de La Cruz, Región de Valparaíso es una investigación que surge a raíz de las pesquisas que existen en base a la importancia de la autoeficacia en los contextos educativos como predictor del rendimiento académico y en su papel como factor protector en la autoestima académica y motivación escolar.El estudio se enmarca dentro del paradigma cuantitativo, de carácter descriptivo y correlacional, y analiza las cuatro fuentes sobre las cuales se construyen los pensamientos de autoeficacia académica, su relación entre ellas y la relación que poseen con el rendimiento académico en estudiantes de 6° año básico de los cuatro colegios urbanos de la comuna de La Cruz.Entre los principales hallazgos se encuentra el análisis de las relaciones que se establecen entre las cuatro fuentes de autoeficacia y el rendimiento académico. Este análisis tiene como principales focos, en primer lugar, la descripción y caracterización de estas relaciones y, en segundo lugar, la comparación entre ellas.Palabras claves: Autoeficacia, rendimiento académico, matemática, autoestima académica.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha