Educación inclusiva y atención a la diversidad desde la orientación educativa / Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia ; coordinadora Inmaculada Tello
Material type:
TextSeries: Máster de Formación del Profesorado ; 7Publisher: Madrid : Síntesis, 2019Description: 145 páginasContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
- 978-84-9171-421-7
- 371.9046 S194
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.9046 S194 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130738 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.9046 S194 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130737 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.9046 S194 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130736 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.9046 S194 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130735 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.9046 S194 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130739 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Equidad, inclusión y personalización -- Un marco de referencia para contribuir desde la orientación al desarrollo de una educación mas inclusiva -- El centro escolar como contexto para una mejora con "actitud" -- Hacia una pedagogía inclusiva -- Buscando apoyos para una tarea compleja y dilemática -- Entre el deseo y la realidad en educación inclusiva -- Contenidos digitales
El objetivo de este libro es proporcionar un recurso útil a los orientadores y las orientadoras que buscan respuestas a las contradicciones que experimentan al intentar llevar a la práctica el derecho a una educación más inclusiva. A diferencia de otros textos que tratan esta temática a partir del análisis de las diferentes necesidades específicas de apoyo educativo, esta obra pretende poner el foco en el centro escolar y en el aula, considerando a todo el alumnado. Aunque la valoración de sus características individuales es, sin duda, relevante, resulta necesario centrarse en otros factores escolares que, en muchas ocasiones, son especialmente determinantes a la hora de promover prácticas educativas más inclusivas. Es este un texto escrito desde la convicción de que el acceso a un aprendizaje de calidad en centros y clases ordinarias no es un privilegio solo al alcance de algunos y algunas, sino un derecho de todos y todas. Esta obra representa, pues, un cambio de rumbo necesario en la forma de pensar y de actuar en torno a la inclusión desde la orientación.
