Amazon cover image
Image from Amazon.com

Educación inclusiva y atención a la diversidad : una mirada desde la intervención psicopedagógica / María José Alcalá del Olmo y Juan José Leiva Olivencia

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: UniversidadPublisher: Barcelona : Octaedro, 2021 Edition: Primera ediciónDescription: 112 páginasContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
ISBN:
  • 978-84-18615-42-9
Subject(s): DDC classification:
  • 371.9046 A346
Summary: Actualmente, la educación inclusiva constituye una de las prioridades de la agenda política global delimitada para el horizonte temporal de 2030 y representa un enorme desafío para los sistemas educativos, que deben concentrar sus esfuerzos en establecer unos pilares consistentes con los que cumplir con éxito la tarea de educar en la diversidad, colaborando en la superación de la desigualdad y la injusticia social, y configurando, así, un tejido socioeducativo más equilibrado. Poner en práctica una educación inclusiva exige responsabilidades a todos los niveles, desde las instituciones educativas hasta las comunidades, los servicios públicos y la ciudadanía en general. La psicopedagogía, encargada de valorar con rigor los procesos de aprendizaje de cara a delimitar aquellas medidas educativas que mejor contribuyan a una educación de excelencia y de calidad, es una de las disciplinas que más se está beneficiando de los planteamientos del paradigma de la educación inclusiva. Y esta es la pretensión esencial de esta obra: presentar la educación inclusiva como parte consustancial de la psicopedagogía y fortalecer en los profesionales, el compromiso de trabajar el empoderamiento y el autoconcepto positivo en las personas con diversidad, en aras de la plena inclusión.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.9046 A346 (Browse shelf(Opens below)) Available 130587
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.9046 A346 (Browse shelf(Opens below)) Available 130586
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.9046 A346 (Browse shelf(Opens below)) Available 130588
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.9046 A346 (Browse shelf(Opens below)) Available 130590
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.9046 A346 (Browse shelf(Opens below)) Available 130589

Actualmente, la educación inclusiva constituye una de las prioridades de la agenda política global delimitada para el horizonte temporal de 2030 y representa un enorme desafío para los sistemas educativos, que deben concentrar sus esfuerzos en establecer unos pilares consistentes con los que cumplir con éxito la tarea de educar en la diversidad, colaborando en la superación de la desigualdad y la injusticia social, y configurando, así, un tejido socioeducativo más equilibrado.

Poner en práctica una educación inclusiva exige responsabilidades a todos los niveles, desde las instituciones educativas hasta las comunidades, los servicios públicos y la ciudadanía en general. La psicopedagogía, encargada de valorar con rigor los procesos de aprendizaje de cara a delimitar aquellas medidas educativas que mejor contribuyan a una educación de excelencia y de calidad, es una de las disciplinas que más se está beneficiando de los planteamientos del paradigma de la educación inclusiva. Y esta es la pretensión esencial de esta obra: presentar la educación inclusiva como parte consustancial de la psicopedagogía y fortalecer en los profesionales, el compromiso de trabajar el empoderamiento y el autoconcepto positivo en las personas con diversidad, en aras de la plena inclusión.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha