Niños y niñas autistas : una perspectiva evolutiva / Marian Sigman, Lisa Capps ; traducción de Roc Filella
Material type:
TextLanguage: Spanish Original language: English Series: Psicología ; El desarrollo en el niño ; 25Publisher: Madrid : Morata, 2000Description: 327 páginasContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
- 84-7112-426-2
- Children with autism. A developmental perspective
- 618.928982 S577 21
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Libros Impresos
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Central Circulación | Colección General | 618.928982 S577 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130364 | ||
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| 618.9289 P974 Psicopatología infantil | 618.9289 W637 Psicopatología del niño y del adolescente | 618.928914 K39 Niños con desórdenes de conducta : manual de psicoterapia | 618.928982 S577 Niños y niñas autistas : una perspectiva evolutiva / | 618.928982 S577 Niños y niñas autistas : una perspectiva evolutiva / | 618.928982 T841i Introducción al enfoque ABA en autismo y retraso de desarrollo | 618.97 A838 Aspectos clínicos del envejecimiento |
Incluye índice de autores
Incluye bibliografía
Cap. I. ¿Qué es el autismo? - Cap. II. La regulación fisiológica, la percepción y la cognición en los primeros años - Cap. III. El desarrollo de la comprensión social y emocional - Cap. IV. La adquisición y el uso del lenguaje - Cap. V. La infancia media - Cap. VI. La adolescencia . Cap. VII. La estabilidad de las diferencias individuales y la predicción en el tiempo - Cap. VIII. En busca de las carencias y de las causas básicas del autismo - Cap. IX. Las intervenciones
Esta obra dirige una mirada poco usual al mundo del autismo; misterioso trastorno que afecta a un número muy importante de personas y también a quienes conviven con ellas. Sus autoras, Marian SIGMAN y Lisa CAPPS, interpretan las características que presenta el autismo en todos los niveles de funcionamiento intelectual a lo largo de la vida, y reúnen en una misma exposición: aspectos clínicos, conclusiones de numerosas investigaciones, consideraciones metodológicas, tratamientos y explicaciones históricas. El resultado es una visión comprensible y convincente de este trastorno, fiel a la experiencia humana así como a la observación científica. La singularidad de este libro radica en que observa el autismo a través de la lente de la psicopatología evolutiva, una disciplina que asume que los estudios del desarrollo normal y patológico pueden intercomunicarse y beneficiarse mutuamente. Las autoras explican todo el proceso que sigue el desarrollo del autismo, desde la infancia hasta la madurez, señalando en cada fase las diferencias entre autistas y no autistas. Asimismo, destacan las conexiones que existen entre los aspectos cognitivo, social y emocional del crecimiento. En concreto, señalan que las deficiencias en la comprensión social surgen en la primera infancia de quienes padecen este trastorno, y analizan de qué forma estas deficiencias organizan el desarrollo durante su vida. También examinan los efectos que pueden producir determinadas características a lo largo del tiempo en la adaptación de una persona autista. El libro aporta una visión general de las distintas modalidades de intervención que hoy existen y de aquellas líneas de investigación más prometedoras.
