Abordaje lingüístico de la publicidad escrita en Chile : el caso de la revista Paula en la década de los ochenta
Klarián Embry, Samantha Alexis
Abordaje lingüístico de la publicidad escrita en Chile : el caso de la revista Paula en la década de los ochenta - 195 h.
RESUMEN La presente investigación se dirigió a los cambios lingüísticos en publicidad, escritos en la revista chilena de circulación "Paula", durante los años ochenta. La intención de este trabajo es poner de manifiesto la configuración de un afiche publicitario, la importancia del lenguaje de la imagen y la sustitución de la palabra a través de un análisis concreto. Por otra parte, también se planteó cómo la publicidad genera necesidades colectivas, los cambios en el comportamiento del consumidor y sus preferencias, dando lugar a la presentación de las hipótesis sobre la evolución o involución de la lingüística en la publicidad. PALABRAS CLAVES + Publicidad o Lingüística + Análisis publicitario + Pragmática + Semántica
Abordaje lingüístico de la publicidad escrita en Chile : el caso de la revista Paula en la década de los ochenta - 195 h.
RESUMEN La presente investigación se dirigió a los cambios lingüísticos en publicidad, escritos en la revista chilena de circulación "Paula", durante los años ochenta. La intención de este trabajo es poner de manifiesto la configuración de un afiche publicitario, la importancia del lenguaje de la imagen y la sustitución de la palabra a través de un análisis concreto. Por otra parte, también se planteó cómo la publicidad genera necesidades colectivas, los cambios en el comportamiento del consumidor y sus preferencias, dando lugar a la presentación de las hipótesis sobre la evolución o involución de la lingüística en la publicidad. PALABRAS CLAVES + Publicidad o Lingüística + Análisis publicitario + Pragmática + Semántica
