Abordaje lingüístico de la publicidad escrita en Chile : el caso de la revista Paula en la década de los ochenta

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2012Description: 195 hContent type:
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Dissertation note: Tesis (Profesor de Castellano), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2012 Summary: RESUMEN La presente investigación se dirigió a los cambios lingüísticos en publicidad, escritos en la revista chilena de circulación "Paula", durante los años ochenta. La intención de este trabajo es poner de manifiesto la configuración de un afiche publicitario, la importancia del lenguaje de la imagen y la sustitución de la palabra a través de un análisis concreto. Por otra parte, también se planteó cómo la publicidad genera necesidades colectivas, los cambios en el comportamiento del consumidor y sus preferencias, dando lugar a la presentación de las hipótesis sobre la evolución o involución de la lingüística en la publicidad. PALABRAS CLAVES + Publicidad o Lingüística + Análisis publicitario + Pragmática + Semántica
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Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Cast K63 2012 (Browse shelf(Opens below)) Available T016602

Tesis (Profesor de Castellano), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2012

RESUMEN La presente investigación se dirigió a los cambios lingüísticos en publicidad, escritos en la revista chilena de circulación "Paula", durante los años ochenta. La intención de este trabajo es poner de manifiesto la configuración de un afiche publicitario, la importancia del lenguaje de la imagen y la sustitución de la palabra a través de un análisis concreto. Por otra parte, también se planteó cómo la publicidad genera necesidades colectivas, los cambios en el comportamiento del consumidor y sus preferencias, dando lugar a la presentación de las hipótesis sobre la evolución o involución de la lingüística en la publicidad. PALABRAS CLAVES + Publicidad o Lingüística + Análisis publicitario + Pragmática + Semántica

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