Aproximación exploratoria de una didáctica para la educación artística a través de E-Learning para tercero año medio: aplicación del software "Beyond"
Gómez Carrasco, Marcelo
Aproximación exploratoria de una didáctica para la educación artística a través de E-Learning para tercero año medio: aplicación del software "Beyond" - viii, 126 h.
Disponible en CD
RESUMEN:En la posmodernidad, la educación artística y sus métodos tradicionales se enfrentan a una crisis. Resulta entonces necesario que el profesor de educación artística pueda disponer de nuevas herramientas de apoyo para la generación y desarrollo de ambientes pedagógicos acordes a los contextos contemporáneos, proponiendo nuevas experiencias pedagógicas a través de las TICs.Esta investigación está enfocada en la exploración de nuevas didácticas para la educación artística, que permitan acercar y relacionar la pedagogía, las tecnologías y las experiencias del arte contemporáneo, en especial el videoarte, a desafíos que plantea la contemporaneidad, en el contexto educativo nacional.La herramienta didáctica a explorar es Beyond, un software LMS (Learning Management System) creado por la empresa nacional de servicios tecnológicos INTICO en el 2014, el cual está diseñado para realizar clases a distancia, utilizando diversas herramientas interactivas como lo son foros, chats, correos -e, videos, etc.Beyond está en su periodo de prueba (beta), esto quiere decir que no ha sido utilizado anteriormente por lo cual la experiencia que tendrá en una clase real sería la primera.Palabras Claves : E-learning, educación artística, arte, aprendizaje en línea, internet, video-arte
Aproximación exploratoria de una didáctica para la educación artística a través de E-Learning para tercero año medio: aplicación del software "Beyond" - viii, 126 h.
Disponible en CD
RESUMEN:En la posmodernidad, la educación artística y sus métodos tradicionales se enfrentan a una crisis. Resulta entonces necesario que el profesor de educación artística pueda disponer de nuevas herramientas de apoyo para la generación y desarrollo de ambientes pedagógicos acordes a los contextos contemporáneos, proponiendo nuevas experiencias pedagógicas a través de las TICs.Esta investigación está enfocada en la exploración de nuevas didácticas para la educación artística, que permitan acercar y relacionar la pedagogía, las tecnologías y las experiencias del arte contemporáneo, en especial el videoarte, a desafíos que plantea la contemporaneidad, en el contexto educativo nacional.La herramienta didáctica a explorar es Beyond, un software LMS (Learning Management System) creado por la empresa nacional de servicios tecnológicos INTICO en el 2014, el cual está diseñado para realizar clases a distancia, utilizando diversas herramientas interactivas como lo son foros, chats, correos -e, videos, etc.Beyond está en su periodo de prueba (beta), esto quiere decir que no ha sido utilizado anteriormente por lo cual la experiencia que tendrá en una clase real sería la primera.Palabras Claves : E-learning, educación artística, arte, aprendizaje en línea, internet, video-arte
