Aproximación exploratoria de una didáctica para la educación artística a través de E-Learning para tercero año medio: aplicación del software "Beyond"

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2015Description: viii, 126 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Artes Plásticas), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015 Summary: RESUMEN:En la posmodernidad, la educación artística y sus métodos tradicionales se enfrentan a una crisis. Resulta entonces necesario que el profesor de educación artística pueda disponer de nuevas herramientas de apoyo para la generación y desarrollo de ambientes pedagógicos acordes a los contextos contemporáneos, proponiendo nuevas experiencias pedagógicas a través de las TICs.Esta investigación está enfocada en la exploración de nuevas didácticas para la educación artística, que permitan acercar y relacionar la pedagogía, las tecnologías y las experiencias del arte contemporáneo, en especial el videoarte, a desafíos que plantea la contemporaneidad, en el contexto educativo nacional.La herramienta didáctica a explorar es Beyond, un software LMS (Learning Management System) creado por la empresa nacional de servicios tecnológicos INTICO en el 2014, el cual está diseñado para realizar clases a distancia, utilizando diversas herramientas interactivas como lo son foros, chats, correos -e, videos, etc.Beyond está en su periodo de prueba (beta), esto quiere decir que no ha sido utilizado anteriormente por lo cual la experiencia que tendrá en una clase real sería la primera.Palabras Claves : E-learning, educación artística, arte, aprendizaje en línea, internet, video-arte
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Art.Plast G633b 2015 (Browse shelf(Opens below)) Available T019838
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Art.Plast G633b 2015 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD007014

Disponible en CD

Tesis (Profesor de Artes Plásticas), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015

RESUMEN:En la posmodernidad, la educación artística y sus métodos tradicionales se enfrentan a una crisis. Resulta entonces necesario que el profesor de educación artística pueda disponer de nuevas herramientas de apoyo para la generación y desarrollo de ambientes pedagógicos acordes a los contextos contemporáneos, proponiendo nuevas experiencias pedagógicas a través de las TICs.Esta investigación está enfocada en la exploración de nuevas didácticas para la educación artística, que permitan acercar y relacionar la pedagogía, las tecnologías y las experiencias del arte contemporáneo, en especial el videoarte, a desafíos que plantea la contemporaneidad, en el contexto educativo nacional.La herramienta didáctica a explorar es Beyond, un software LMS (Learning Management System) creado por la empresa nacional de servicios tecnológicos INTICO en el 2014, el cual está diseñado para realizar clases a distancia, utilizando diversas herramientas interactivas como lo son foros, chats, correos -e, videos, etc.Beyond está en su periodo de prueba (beta), esto quiere decir que no ha sido utilizado anteriormente por lo cual la experiencia que tendrá en una clase real sería la primera.Palabras Claves : E-learning, educación artística, arte, aprendizaje en línea, internet, video-arte

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha