MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
02279nam a2200277 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
122021 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
Central |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120131608.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
160523s cl spa d |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Central |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| 041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
cl |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Gómez Carrasco, Marcelo |
| 245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Aproximación exploratoria de una didáctica para la educación artística a través de E-Learning para tercero año medio: aplicación del software "Beyond" |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Valparaíso, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
viii, 126 h. |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Disponible en CD |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Tipo de título |
Tesis (Profesor de Artes Plásticas), Tesis (Licenciado en Educación) |
| Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
RESUMEN:En la posmodernidad, la educación artística y sus métodos tradicionales se enfrentan a una crisis. Resulta entonces necesario que el profesor de educación artística pueda disponer de nuevas herramientas de apoyo para la generación y desarrollo de ambientes pedagógicos acordes a los contextos contemporáneos, proponiendo nuevas experiencias pedagógicas a través de las TICs.Esta investigación está enfocada en la exploración de nuevas didácticas para la educación artística, que permitan acercar y relacionar la pedagogía, las tecnologías y las experiencias del arte contemporáneo, en especial el videoarte, a desafíos que plantea la contemporaneidad, en el contexto educativo nacional.La herramienta didáctica a explorar es Beyond, un software LMS (Learning Management System) creado por la empresa nacional de servicios tecnológicos INTICO en el 2014, el cual está diseñado para realizar clases a distancia, utilizando diversas herramientas interactivas como lo son foros, chats, correos -e, videos, etc.Beyond está en su periodo de prueba (beta), esto quiere decir que no ha sido utilizado anteriormente por lo cual la experiencia que tendrá en una clase real sería la primera.Palabras Claves : E-learning, educación artística, arte, aprendizaje en línea, internet, video-arte |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Ibarra Catalán, Mario |
| Término indicativo de función/relación |
prof.guía |
| 710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
| Unidad subordinada |
Facultad de Arte |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis Impresas |
| Suprimir en OPAC |
No |