Estrategias para mejorar el clima escolar en la escuela Melvin Jones de Villa Alemana (Record no. 136347)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02626nam a2200313 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 115841
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control Central
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251120131549.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150925s cl spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Central
Centro/agencia transcriptor CL-VaUPLA
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país cl
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estrategias para mejorar el clima escolar en la escuela Melvin Jones de Villa Alemana
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Valparaíso,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 165 h
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio No mediado
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte Volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa)
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:El presente trabajo tiene por objetivo principal elaborar y proponer un plan de intervención en la escuela Melvin Jones de Villa Alemana, que desde la gestión directiva pueda mejorar el clima escolar del establecimiento, de manera de neutralizar algunas variables del entorno, del contexto familiar de los estudiantes y factores internos del establecimiento que en cierta medida condicionan sus bajos aprendizajes. Para ello es importante revisar la relación directa que existe entre liderazgo directivo y clima escolar, sus variables y modelos de mejoramiento, con la finalidad de generar estrategias que impacten sustancialmente el clima escolar y el aprendizaje de los estudiantes.En el estudio se ha utilizado una metodología cuantitativa, con un diseño descriptivo, no experimental y transversal. Se ha seleccionado para el diagnóstico la técnica del cuestionario, aplicando una encuesta elaborada por IDEA (Chile) para un estudio conjunto del Mineduc y la Unesco en el año 2005, en la temática de Convivencia Escolar. Posteriormente a la revisión y análisis de los datos se sugiere una mirada sistémica de abordar las variables descendidas, proponiendo una línea de intervención que considera siete elementos estratégicos, que desde el liderazgo directivo, permitirían un abordaje integral de la problemática planteada, logrando movilizar internamente la mejora en la organización educativa denominado "Plan Integral de Mejoramiento del Clima Escolar". (PIMCE)Palabras Clave: Liderazgo Educativo, Clima Escolar, Resultados de Aprendizaje.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castillo Cuevas, Jorge Elías
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Coloma Solimano, Isabel Emilia
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Covarrubias Contardo, Sandra María
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ibáñez León, Patricio A.
Término indicativo de función/relación prof.guía
9 (RLIN) 22210
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona León Moraga, Paula Antonia
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mena Guajardo, Lidia Marcela
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Unidad subordinada Facultad de Ciencias de la Educación
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis Impresas
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   Mag.LGE E82 2014 T019312 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha