MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
02626nam a2200313 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
115841 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
Central |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120131549.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
150925s cl spa d |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Central |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| 041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
cl |
| 245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Estrategias para mejorar el clima escolar en la escuela Melvin Jones de Villa Alemana |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Valparaíso, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2014. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
165 h |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Tipo de título |
Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa) |
| Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
RESUMEN:El presente trabajo tiene por objetivo principal elaborar y proponer un plan de intervención en la escuela Melvin Jones de Villa Alemana, que desde la gestión directiva pueda mejorar el clima escolar del establecimiento, de manera de neutralizar algunas variables del entorno, del contexto familiar de los estudiantes y factores internos del establecimiento que en cierta medida condicionan sus bajos aprendizajes. Para ello es importante revisar la relación directa que existe entre liderazgo directivo y clima escolar, sus variables y modelos de mejoramiento, con la finalidad de generar estrategias que impacten sustancialmente el clima escolar y el aprendizaje de los estudiantes.En el estudio se ha utilizado una metodología cuantitativa, con un diseño descriptivo, no experimental y transversal. Se ha seleccionado para el diagnóstico la técnica del cuestionario, aplicando una encuesta elaborada por IDEA (Chile) para un estudio conjunto del Mineduc y la Unesco en el año 2005, en la temática de Convivencia Escolar. Posteriormente a la revisión y análisis de los datos se sugiere una mirada sistémica de abordar las variables descendidas, proponiendo una línea de intervención que considera siete elementos estratégicos, que desde el liderazgo directivo, permitirían un abordaje integral de la problemática planteada, logrando movilizar internamente la mejora en la organización educativa denominado "Plan Integral de Mejoramiento del Clima Escolar". (PIMCE)Palabras Clave: Liderazgo Educativo, Clima Escolar, Resultados de Aprendizaje. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Castillo Cuevas, Jorge Elías |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Coloma Solimano, Isabel Emilia |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Covarrubias Contardo, Sandra María |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Ibáñez León, Patricio A. |
| Término indicativo de función/relación |
prof.guía |
| 9 (RLIN) |
22210 |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
León Moraga, Paula Antonia |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Mena Guajardo, Lidia Marcela |
| 710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
| Unidad subordinada |
Facultad de Ciencias de la Educación |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis Impresas |
| Suprimir en OPAC |
No |