Análisis y sistematización de algunos aportes teóricos de la psicología cognitiva que fundamentan la importancia del desarrollo del pensamiento en el aprendizaje

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2005Description: 90 h. 2 cuadernillosContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Ciencias de la Educación, 2005 Summary: RESUMEN:La tesis que se expone a continuación tiene por objetivo recopilar, analizar y sistematizar los aportes teóricos relevantes de la psicología cognitiva vinculadas con el desarrollo de habilidades del pensamiento y su incidencia en el aprendizaje. Para lograr dicho objetivo se llevó a cabo una investigación básica o teórica pura cuya unidad de análisis la constituyen fuentes secundarias de información, específicamente, bibliografía referida al estudio de teorías del desarrollo cognitivo, inteligencia, aprendizaje, pensamiento y metacognición; temas que nos llevan a concluir que el desarrollo de habilidades del pensamiento influye en el aprendizaje y en la superación de las dificultades que pudieran manifestarse en dicho proceso.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Dif A532 2005 (Browse shelf(Opens below)) Available T008576
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Dif A532 2005 (Browse shelf(Opens below)) Available T008577
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Dif A532 2005 (Browse shelf(Opens below)) Available T008578

Incluye La aventura de pensar : Cuadernillo del alumno : Manual del profesor

Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Ciencias de la Educación, 2005

RESUMEN:La tesis que se expone a continuación tiene por objetivo recopilar, analizar y sistematizar los aportes teóricos relevantes de la psicología cognitiva vinculadas con el desarrollo de habilidades del pensamiento y su incidencia en el aprendizaje. Para lograr dicho objetivo se llevó a cabo una investigación básica o teórica pura cuya unidad de análisis la constituyen fuentes secundarias de información, específicamente, bibliografía referida al estudio de teorías del desarrollo cognitivo, inteligencia, aprendizaje, pensamiento y metacognición; temas que nos llevan a concluir que el desarrollo de habilidades del pensamiento influye en el aprendizaje y en la superación de las dificultades que pudieran manifestarse en dicho proceso.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha