Percepción que tienen las educadoras de párvulos sobre su rol, dentro de sistema de protección integral a la infancia - Chile crece contigo, en los Centros de Salud Familiar de la provincia de San Felipe

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2015Description: 136 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015 Summary: RESUMEN:Esta investigación, tiene como finalidad analizar la percepción que tienen las Educadoras de Párvulos sobre su rol, dentro del Sistema de Protección Integral a la Infancia - Chile Crece Contigo, en los Centros de Salud Familiar de la provincia de San Felipe. El estudio se llevó a cabo por medio de una metodología cualitativa, para la cual se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista semi estructurada dirigida a las Educadoras de Párvulos que se encuentran insertas en dicho programa.Como resultado del análisis de las entrevistas se afirma que la percepción de las educadoras de párvulos es positiva y favorable en cuanto a la inserción de estas al área de la salud. Este nuevo campo laboral constituye una gran oportunidad en el desarrollo personal y profesional, el cual está rodeado de múltiples desafíos y dificultades, que las educadoras logran sobrellevar.Por otra parte las educadoras de párvulos, han tenido que adaptar el modelo educativo a un modelo de salud familiar y señalan preferir el sistema de salud, ya que poseen más beneficios en cuanto al aprendizaje y al tiempo libre que poseen para dedicar a su vida personal. Asimismo estas profesionales prefieren desempeñarse en el área de la salud, ya que trabaja en forma personalizada, sus intervenciones y resultados son a corto plazo, lo que para ellas son consideradas metas. Por ende cada educadora de párvulos ha tenido que empoderarse de su rol y demostrarles a los demás profesionales que posee las mismas capacidades y habilidades para aportar y debatir en torno a la derivación y seguimiento de un niño o niña. Palabras Claves: Educadora de párvulos, CESFAM, Chile Crece Contigo, Percepción.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv A863 2015 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD006958
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Parv A863 2015 (Browse shelf(Opens below)) Available T019764
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Parv A6621 2014 Indicadores para la detección de necesidades educativas especiales transitorias en el nivel transición II Ed.Parv A6633 2013 Estudio descriptivo-exploratorio de las emociones asociadas a las prácticas pedagógicas de educadoras con párvulos del nivel transición I y II de la comuna de Putaendo Ed.Parv A668 2013 Matematicas y Cultura Local para los niveles transición de la comuna de La Ligua Ed.Parv A863 2015 Percepción que tienen las educadoras de párvulos sobre su rol, dentro de sistema de protección integral a la infancia - Chile crece contigo, en los Centros de Salud Familiar de la provincia de San Felipe Ed.Parv B8261 2014 La atención a la diversidad. Un análisis de lo declarado en la narrativa de los manuales de convivencia escolar, de establecimientos municipalizados de la ciudad de San Felipe Ed.Parv C117 2008 LEM y Sistema luz para la enseñanza de la lectura y escritura. programas utilizados en la educación parvularia de algunas escuelas municipalizadas urbanas de la comuna de Quillota Ed.Parv C118 2015 Estudio descriptivo sobre la integración de la cultura local, la presencia activa de la familia y la participación de la comunidad en el desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas del programa de mejoramiento a la infancia "Sonreír es vida" de la comuna de Los Nogales, sector El Polígono

Disponible en CD

Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015

RESUMEN:Esta investigación, tiene como finalidad analizar la percepción que tienen las Educadoras de Párvulos sobre su rol, dentro del Sistema de Protección Integral a la Infancia - Chile Crece Contigo, en los Centros de Salud Familiar de la provincia de San Felipe. El estudio se llevó a cabo por medio de una metodología cualitativa, para la cual se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista semi estructurada dirigida a las Educadoras de Párvulos que se encuentran insertas en dicho programa.Como resultado del análisis de las entrevistas se afirma que la percepción de las educadoras de párvulos es positiva y favorable en cuanto a la inserción de estas al área de la salud. Este nuevo campo laboral constituye una gran oportunidad en el desarrollo personal y profesional, el cual está rodeado de múltiples desafíos y dificultades, que las educadoras logran sobrellevar.Por otra parte las educadoras de párvulos, han tenido que adaptar el modelo educativo a un modelo de salud familiar y señalan preferir el sistema de salud, ya que poseen más beneficios en cuanto al aprendizaje y al tiempo libre que poseen para dedicar a su vida personal. Asimismo estas profesionales prefieren desempeñarse en el área de la salud, ya que trabaja en forma personalizada, sus intervenciones y resultados son a corto plazo, lo que para ellas son consideradas metas. Por ende cada educadora de párvulos ha tenido que empoderarse de su rol y demostrarles a los demás profesionales que posee las mismas capacidades y habilidades para aportar y debatir en torno a la derivación y seguimiento de un niño o niña. Palabras Claves: Educadora de párvulos, CESFAM, Chile Crece Contigo, Percepción.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha