Caracterización de estrategias didácticas desarrolladas por los docentes de los cursos iniciales para la adquisición de habilidades comprensivas lectoras

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2017Description: 191 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magíster en Evaluación Educacional) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017 Summary: RESUMEN:Esta investigación está basada en conocer y describir, cuales son las estrategias de apredizaje aplicadas por docentes que se desempeñan en la asignatura de lenguaje, para lograr el desarrollo de habilidades de la lectura comprensiva en sus estudiantes.Desde hace ya algunas décadas, el concepto de compresión lectora ha evolucionado e incorporado de forma interactiva el desarrollo de habiliadades cognitivas superiores, para lograra leer comprensivamente, considerando el desarollo de esta competencia comno fundamental y transversal tanto para los demás aprendizajes como para la vida.Sin embargo, a pesar de la gran importancia y transcendencia adquirida, aún es un tema, que sigue siendo motivador de distintos y variados estudios.De esta forma se puede llegar a establecer la gran importancia y conocimiento de la labor docente quienes conjuntamente con los estudiantes, son los protagonistas en este valioso proceso.Palabras Claves : Comprensión Lectora, estrategias, aprendizaje, profesores, resultados
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Eval F224 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available T021622
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Eval F224 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available T023660
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Mag.Eval E772 2017 Acciones de acompañamiento pedagógico realizadas por equipos directivos en un establecimientos municipal de la región Metropolitana, un estudio de caso Mag.Eval E82 2009 Estudio comparativo explicativo de planes de formación de la carrera de educación parvularia en universidades de la región de Valparaíso-Chile Mag.Eval F224 2017 Caracterización de estrategias didácticas desarrolladas por los docentes de los cursos iniciales para la adquisición de habilidades comprensivas lectoras Mag.Eval F224 2017 Caracterización de estrategias didácticas desarrolladas por los docentes de los cursos iniciales para la adquisición de habilidades comprensivas lectoras Mag.Eval F264 2017 Concepciones docentes sobre el ejercicio de la Formación Ciudadana en ambientes de aprendizajes de un Liceo Técnico Profesional de la comuna de Quilpué. Un estudio de caso Mag.Eval F287 2003 Autoevaluación de la residencia de Clínica Pediátrica del hospital Dr. Humberto Notti de la provincia de Mendoza - Argentina Mag.Eval F287 2003 Autoevaluación de la residencia de Clínica Pediátrica del hospital Dr. Humberto Notti de la provincia de Mendoza - Argentina

Tesis (Magíster en Evaluación Educacional) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017

RESUMEN:Esta investigación está basada en conocer y describir, cuales son las estrategias de apredizaje aplicadas por docentes que se desempeñan en la asignatura de lenguaje, para lograr el desarrollo de habilidades de la lectura comprensiva en sus estudiantes.Desde hace ya algunas décadas, el concepto de compresión lectora ha evolucionado e incorporado de forma interactiva el desarrollo de habiliadades cognitivas superiores, para lograra leer comprensivamente, considerando el desarollo de esta competencia comno fundamental y transversal tanto para los demás aprendizajes como para la vida.Sin embargo, a pesar de la gran importancia y transcendencia adquirida, aún es un tema, que sigue siendo motivador de distintos y variados estudios.De esta forma se puede llegar a establecer la gran importancia y conocimiento de la labor docente quienes conjuntamente con los estudiantes, son los protagonistas en este valioso proceso.Palabras Claves : Comprensión Lectora, estrategias, aprendizaje, profesores, resultados

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha