Análisis y sistematización de algunos aportes teóricos de la psicología cognitiva que fundamentan la importancia del desarrollo del pensamiento en el aprendizaje
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2005Description: 90 h. 2 cuadernillosContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Dif A532 2005 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T008576 | ||
Tesis Impresas
|
San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Dif A532 2005 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T008577 | ||
Tesis Impresas
|
San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Dif A532 2005 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T008578 |
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye La aventura de pensar : Cuadernillo del alumno : Manual del profesor
Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Ciencias de la Educación, 2005
RESUMEN:La tesis que se expone a continuación tiene por objetivo recopilar, analizar y sistematizar los aportes teóricos relevantes de la psicología cognitiva vinculadas con el desarrollo de habilidades del pensamiento y su incidencia en el aprendizaje. Para lograr dicho objetivo se llevó a cabo una investigación básica o teórica pura cuya unidad de análisis la constituyen fuentes secundarias de información, específicamente, bibliografía referida al estudio de teorías del desarrollo cognitivo, inteligencia, aprendizaje, pensamiento y metacognición; temas que nos llevan a concluir que el desarrollo de habilidades del pensamiento influye en el aprendizaje y en la superación de las dificultades que pudieran manifestarse en dicho proceso.
