Análisis y sistematización de algunos aportes teóricos de la psicología cognitiva que fundamentan la importancia del desarrollo del pensamiento en el aprendizaje

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2005Description: 90 h. 2 cuadernillosContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Ciencias de la Educación, 2005 Summary: RESUMEN:La tesis que se expone a continuación tiene por objetivo recopilar, analizar y sistematizar los aportes teóricos relevantes de la psicología cognitiva vinculadas con el desarrollo de habilidades del pensamiento y su incidencia en el aprendizaje. Para lograr dicho objetivo se llevó a cabo una investigación básica o teórica pura cuya unidad de análisis la constituyen fuentes secundarias de información, específicamente, bibliografía referida al estudio de teorías del desarrollo cognitivo, inteligencia, aprendizaje, pensamiento y metacognición; temas que nos llevan a concluir que el desarrollo de habilidades del pensamiento influye en el aprendizaje y en la superación de las dificultades que pudieran manifestarse en dicho proceso.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Dif A532 2005 (Browse shelf(Opens below)) Available T008576
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Dif A532 2005 (Browse shelf(Opens below)) Available T008577
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Dif A532 2005 (Browse shelf(Opens below)) Available T008578
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Dif A283 2012 Estimulación temprana: oportunidades para potenciar el proceso de crecimiento desde la primera infancia : aproximación al conocimiento y observación de técnicas de estimulación temprana en cuatro establecimientos públicos de las provincias de San Felipe y Los Andes, región de Valparaíso Ed.Dif A473 2017 Implementación del diseño universal de aprendizaje (DUA) como nueva estrategia en alumnos de pre kinder, kínder, primero y segundo básico de la escuela Filil Futuri de Placilla, Valparaíso Ed.Dif A532 2005 Análisis y sistematización de algunos aportes teóricos de la psicología cognitiva que fundamentan la importancia del desarrollo del pensamiento en el aprendizaje Ed.Dif A532 2005 Análisis y sistematización de algunos aportes teóricos de la psicología cognitiva que fundamentan la importancia del desarrollo del pensamiento en el aprendizaje Ed.Dif A532 2005 Análisis y sistematización de algunos aportes teóricos de la psicología cognitiva que fundamentan la importancia del desarrollo del pensamiento en el aprendizaje Ed.Dif A5321 2013 Análisis sobre ambiente educativo del hogar en los alumnos de 5º año básico de los colegios Inglés, Tierra del Fuego y English College de la comuna de Quillota Ed.Dif A617 1999 Cuáles son las estrategias y técnicas empleadas por los profesores de educación básica y educación especial en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas con trastorno de déficit atencional con hiperactividad, tratados en el hospital San Camilo, de la comuna de San Felipe en 1999

Incluye La aventura de pensar : Cuadernillo del alumno : Manual del profesor

Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Ciencias de la Educación, 2005

RESUMEN:La tesis que se expone a continuación tiene por objetivo recopilar, analizar y sistematizar los aportes teóricos relevantes de la psicología cognitiva vinculadas con el desarrollo de habilidades del pensamiento y su incidencia en el aprendizaje. Para lograr dicho objetivo se llevó a cabo una investigación básica o teórica pura cuya unidad de análisis la constituyen fuentes secundarias de información, específicamente, bibliografía referida al estudio de teorías del desarrollo cognitivo, inteligencia, aprendizaje, pensamiento y metacognición; temas que nos llevan a concluir que el desarrollo de habilidades del pensamiento influye en el aprendizaje y en la superación de las dificultades que pudieran manifestarse en dicho proceso.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha